GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

12 junio 2012

SERVICIO DE RECURSOS AUDIOVISUALES - Diocesis de Bilbao

¿Necesitas alguna película para la tarea pastoral?

  El Servicio de Recursos Audiovisuales de la diócesis, denominado Ikusikasi, comenzó su tarea el curso 2006-2007. Anteriormente, la actividad había pasado por diferentes etapas, responsables y ubicaciones físicas. Actualmente, la oferta se ubica en dos espacios: la mediateca, en el edificio Barria y la Delegación de Medios de Comunicación, en la que está inserto este servicio.


  Sobre el servicio de préstamos, el responsable de Ikusikasi, Fernan Gorrotxategi, incide en el hecho de que es la parte más visible de la tarea  ya que, cualquier persona de la diócesis que “necesite recursos audiovisuales para diferentes acciones pastorales” puede solicitar material. De este modo, quien lo precise puede reservar y visionar vídeos, música o diapositivas, pero “con la particularidad de que, al material le acompañan, siempre que se disponen, guías didácticas que aportan criterios para el trabajo educativo y pastoral”, añade Fernan. 

Los usuarios de la mediateca han ido aumentando, a lo largo de los años, tanto “en el número de préstamos realizados como en la temática de los materiales y de soportes a disposición de los usuarios”, asegura el responsable. “En este sentido – continúa- ha sido importante la colaboración de Marian Cantón y Marian Navero, del IDTP, que son las que ponen cara y voz a la mediateca”. 

Pelikularen bat behar dozu pastoral jarduerarako?


  Ikusikasi deitutako ikus-entzunezko baliabideen elizbarrutiko zerbitzuak 2006-2007 kursoan ekin eutsan bere egitekoari. Aurretik, jarduera honek etapa, arduradun eta kokapen fisiko desbardinak izan ebazan. Gaur egun, eskaintza leku bitan kokatzen da: mediateka, Barria eraikinean eta zerbitzu hau bere gain hartzen dauan Gizarte Komunikabideetarako Ordezkaritza. 

Materiala eskatzeko

                                    La solución : en    ikusikasi@bizkeliza.org

No hay comentarios: