El Servicio de Recursos Audiovisuales de la diócesis, denominado Ikusikasi, comenzó su tarea el curso 2006-2007. Anteriormente, la actividad había pasado por diferentes etapas, responsables y ubicaciones físicas. Actualmente, la oferta se ubica en dos espacios: la mediateca, en el edificio Barria y la Delegación de Medios de Comunicación, en la que está inserto este servicio.
Sobre el servicio de préstamos, el responsable de Ikusikasi, Fernan Gorrotxategi, incide en el hecho de que es la parte más visible de la tarea ya que, cualquier persona de la diócesis que “necesite recursos audiovisuales para diferentes acciones pastorales” puede solicitar material. De este modo, quien lo precise puede reservar y visionar vídeos, música o diapositivas, pero “con la particularidad de que, al material le acompañan, siempre que se disponen, guías didácticas que aportan criterios para el trabajo educativo y pastoral”, añade Fernan.
Los usuarios de la mediateca han ido aumentando, a lo largo de los años, tanto “en el número de préstamos realizados como en la temática de los materiales y de soportes a disposición de los usuarios”, asegura el responsable. “En este sentido – continúa- ha sido importante la colaboración de Marian Cantón y Marian Navero, del IDTP, que son las que ponen cara y voz a la mediateca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario