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JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

05 junio 2012

ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE PROFESORES DE RELIGION

Erlijioko Irakasleen Elizbarrutiarteko XII. Elkarraldia
Encuentro Interdiocesano de Profesores de Religión de Euskadi
Euskal Herriko Autonomia Erkidegoko eskola publikoko erlijioko irakasleei
Profesorado de Religión de la escuela pública  del País Vasco

  Un año más el pasado sábado 2 de Junio celebramos el encuentro anual de profesores/as de Religión en Vitoria-Gasteiz.

El programa del día fue el siguiente:
9,30 Llegada. Saludo de acogida entre todos/as para todos/as
Entrega de documentación
10,00 Compartimos y celebramos la Eucaristía.
Celebrante: Fernando Gonzalo Bilbao, Secretario Técnico de Educación de la Iglesia
11,00 Café 
11,30 Ponencia. Primera parte. Diálogo
12,30 Descanso. Intercambio.
13,00 Segunda parte de la ponencia. Diálogo
14,15 Compartimos comida y sobremesa. Despedida

  Hay que destacar las ponencias de José María Bautista : “Vivir la identidad y actualizar la misión en el contexto actual” desarrolladas en 2 partes:
  • Primera parte: IDENTIDAD. La competencia espiritual del Profesorado
Educadores del siglo XXI. La fe encanada en la cultura actual.
Habilidades teológicas, místicas y mediáticas del educador.
  • Segunda parte: MISIÓN. La competencia espiritual en el aula.
Hijos del siglo XXI. La fe encarnada en la cultura actual.
¿Conocimientos, catequesis o competencias?
La competencia espiritual en el aula, desde las inteligencias

  En dichas ponencias prácticas, Bautista señaló el cambio de paradigma en la educación religiosa y espiritual aprendiendo a vivir lo que comunicamos y aprender a ver, saber observar con transparencia la realidad; todo ello desarrollado a través de la inteligencia simbólica y espiritual en el método competencial basada en tres ámbitos: espiritual, existencial y emocional.

  Parte del modelo de las inteligencias espirituales múltiples para conectar el Evangelio con la vida, poder conectarlos a través de la inteligencia emocional: emocionando, escuchando y aceptando la realidad y las personas; un aprendizaje estimulador y una fe encarnada en la realidad.
Y así poder llegar a sentir que cada uno de nosotros es “bueno, inteligente e importante”.


                                                                                                    

 

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