GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

06 febrero 2012

RETIRADA DE SPOTS SOBRE LA ASIGNATURA

Los obispos vascos denuncian el "laicismo excluyente" de EiTB por retirar los spots sobre la asignatura de religión 
Critican que tras recibir la queja de uno de los consejeros políticos del ente público, su dirección ha decidido retirar la campaña publicitaria.

Los obispos de las diócesis de San Sebastián, Bilbao y Vitoria han expresado su "malestar" por la retirada de la campaña publicitaria contratada en EITB, en la que se anunciaba el derecho de los padres a elegir libremente la asignatura de religión en los centros escolares públicos y han denunciado que el medio público ha tenido una actitud "propia de un laicismo excluyente del hecho religioso en la vida social e impropia de una institución pública al servicio de todos".
A través de un comunicado, los obispos han explicado que, tras el envío al Departamento Comercial de EITB de un proyecto del spot publicitario para recordar el derecho a la elección de la asignatura de religión, se les solicitaron algunos cambios para adaptarse a la normativa del ente público. Tras aceptar los retoques solicitados, finalmente, comenzaron a emitirse los spots radiofónicos "con dos días de retraso".

No hay comentarios: