GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

01 febrero 2012

MUNDUA HAURTZAROAREN BEGIETATIK

CHARLA-ENCUENTRO: "Mirando el MUNDO a través de la INFANCIA"
HITZALDIA-TOPAKETA: "MUNDUA HAURTZAROAREN begietatik”

Interviene: Menín Capellín (Director de 'Casa Alianza' de Honduras)  /  Hizlaria: Menín Capellín (Hondurasko 'Casa Alianza'-ko Zuzendaria).

Día y hora / Eguna eta ordua: Viernes, 3 de febrero - 18:00 horas  /  Ostiralean, otsailak 3 - 18:00etan.

Lugar / Lekua: Centro 'Erribera' de Cáritas Bizkaia, Sala de Formación. - C/ Ribera 8, bajo (Bilbao)  /  Bizkaiko Cáritasen “Erribera” Zentroan, Prestakuntza Aretoan. Erribera kalea 8, behea. (Bilbo).

Organizador / Antolatzaile: Área de Cooperación Internacional y Migraciones de Cáritas Bizkaia-ren Nazioarteko Lankidetza eta Migrazioak Arloa (Mavi Laiseca: 94 402 00 71 / mlaiseca@caritasbi.org).

¡OS ESPERAMOS! (Entrada libre hasta completar aforo)

Kaixo guztioi.desde el año pasado Cáritas Bizkaia ha establecido un acuerdo con Cáritas Asturias para desarrollar un plan de actuación en Centroamérica para la promoción de la democracia participativa en Honduras y El Salvador.

Una de las entidades colaboradoras del plan es CASA ALIANZA de Honduras, dedicada a la restitución y defensa de los derechos de los niños y las niñas en situación de exclusión y vulnerabilidad social. Menín Capellín, asturiano con más de 30 años de experiencia en Centroamérica, fue cofundador de Casa Alianza, institución que dirige desde entonces. A través de su experiencia y testimonio podremos acercarnos a la realidad de la infancia centroaméricana.

Será el viernes día 3 de febrero a las 18,00 horas de la tarde en la sala de formación del centro Ribera (Ribera 8, bajo - BILBAO).

Es una oportunidad de conocer la situación de violencia, desestructuración y fragilidad social que conforman un escenario donde los niños y las niñas sufren una sistemática violación de sus derechos.

_______________________________________________

No hay comentarios: