GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

13 enero 2010

Uno de cada cuatro colegios vascos ya no imparte Religión

Curso a curso, la asignatura de Religión pierde presencia en la red educativa vasca. Sea por la creciente laicidad de las familias, o bien por las "trabas" que podrían poner algunos colegios públicos, según ha denunciado el PP, los últimos datos de los que dispone el Departamento de Educación revelan que el 24,4% de los centros educativos –185 de un total de 759– ya no imparte esta materia a sus alumnos.
En Euskadi, todos los centros públicos y concertados están obligados a ofrecer la asignatura de Religión, aunque las tres diócesis vascas mantienen, desde la anterior legislatura, su recurso judicial contra el Departamento de Educación, después de que el ex consejero de EA, Tontxu Campos, impulsara un decreto en el que suprimía la obligatoriedad de impartir una alternativa a esta clase.
A su juicio, este hecho propicia que los estudiantes prefieran una hora libre a una asignatura sobre fe católica.
Al margen de las normas educativas, cada vez son más los centros vascos que no la imparten; en el último curso, la Religión desapareció del horario en una veintena de colegios con respecto al año anterior.
La cifra total de alumnos que no estudian la materia va en ascenso, aunque con picos irregulares. En 2006/2007 fueron 101.574 escolares, mientras que el curso pasado llegaron a 122.810.
Noticia de EL MUNDO

No hay comentarios: