GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

25 enero 2010

SEMANA POR LA PAZ - ABRE ESPACIOS DE PAZ


    La Semana por la Paz se celebrará desde el lunes 25 al domingo 31 de enero bajo el lema “Abre espacios de Paz”. Con la organización de esta semana, Bilbao se suma, un año más, a la conmemoración que se hace el 30 de enero en torno al asesinato de Mahatma Ghandi y a su mensaje no violento.


    Bakearen aldeko Astea urtarrilaren 25etik 31era ospatuko da, “Sortu bakerako guneak” goiburuarekin. Aste hori antolatuz, Bilbok bat egiten du aurten ere urtarrilaren 30ean Mahatma Gandhiren hilketaren inguruan eta haren mezu ez-bortitzaren inguruan egiten den oroitzapenarekin.
  • Lunes 25:

     - Lectura de la Declaración Institucional de la Semana por la Paz en el Ayuntamiento de Bilbao.
    -  Lectura de la Declaración Institucional  

  • Martes 26:
    19:30. Cine-Forum. Proyección de la película “CheckPoint Rock”.
    Lugar: Bilborock.
  • Miércoles 27:

    19:30. Charla debate “Tendencias actuales en conflictos armados y construcción de la paz” con Mariano Aguirre, director del Centro para la Construcción de la Paz en Olso (Noruega).
    Lugar: Biblioteca de Bidebarrieta.
  • Viernes 29:

    19:30. Proyección del documental “Mujeres en construcción” y posterior coloquio con las protagonistas.
    Lugar: Biblioteca de Bidebarrieta.
  • Sábado 30:

    12:00. XXVI Globada por la Paz, desde el Colegio Escolapios hasta la Plaza del Arriaga con la suelta de globos a la llegada. Organiza: Fundación Itaka-Escolapios.
  • Domingo 31:

    12:00. Marcha en Bici. Salida desde El Arenal y llegada al Parque de Doña Casilda, con homenaje a las víctimas en los monumentos del parque. Clausura de la Semana. 
Programa
Cartel

No hay comentarios: