GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

02 octubre 2009

Una ikastola expulsa a un profesor por usar los 'blogs' como método de enseñanza

La noticia sorprende asi que tened cuidado con las innovaciones.
La ESKOLA 2.0 no tiene marcha atrás.

Sin comentarios.No os perdais el enlace del final .

   Noticia de ELCORREO de hoy.

Alega para despedirle que el docente utilizó un soporte que «no seajusta a los parámetros»

Una ikastola concertada de Amorebieta ha despedido este mes a un docente con el argumento de que utilizaba los 'blogs' como «elemento motor de la asignatura». El profesor, experto en la aplicación de Nuevas Tecnologías en la enseñanza, estaba contratado por un tercio de la jornada e impartía la asignatura de 'Desarrollo Cognitivo y Motor' a 18 alumnos en un ciclo superior de FP de Educación Infantil ?. «Es difícil de comprender en un momento en el que la Administración educativa trata de poner en marcha la digitalización de las aulas», se lamentaba ayer el afectado.
El profesional despedido utilizaba como soporte para realizar las actividades didácticas los 'blogs' del aula y de los alumnos e impartía sus clases en euskera. «Era como el cuaderno de trabajo de los estudiantes», detalla. El docente colgaba los artículos y documentos y los chavales -de 18 años en adelante- realizaban allí sus trabajos, con la ventaja de que podían manejar textos, imagen audio y vídeo.
En todo caso, asegura el afectado, empleó como guía el libro de texto elaborado por la Administración. «Lo que no voy a hacer es ir a clase a soltar un rollo para que tomen apuntes y los repitan como papagayos en un examen. Los estudiantes deben adquirir competencias y habilidades y construir su propio conocimiento y los 'blogs' son una herramienta muy útil», añade. En las encuestas de satisfacción los alumnos valoraban sus clases con muy buena puntuación.
El centro consideró que no era un sistema adecuado. «La metodología que usted ha utilizado para dar sus clases no se ajusta a los parámetros establecidos por la normativa en vigor (diseño curricular base del ciclo de Educación Infantil) ya que la ha basado en el uso del 'blog' como elemento motor de la asignatura», le indicaron en su carta de despido desde la dirección de la ikastola vizcaína.
La ikastola reconoció que era un despido «improcedente» y le pagó la indemnización máxima. Pero el profesor ha querido sacar su caso a la luz pública porque quiere denunciar el «escaso reconocimiento e, incluso, el acoso que sufren los docentes que tratan de aplicar las nuevas tecnologías en el aula. Nos ven como a 'frikis', en lugar de valorar nuestro esfuerzo».

* Aquí dejo el enlace de la carta de despido y  el blog del aula y de los alumnos del maisu despedido así como una referencia a la noticia en AULABLOG.

No hay comentarios: