GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

13 enero 2012

PREMIOS BLOG DE AULA 2012

Educación 3.0 convoca los Premios "Blogs de Aula 2012"



Los blogs de aula se han convertido en uno de los espacios más habituales para que el profesor interactúe con los alumnos. Entre otras actividades prácticas, según explican los autores y profesores de El Tinglado, “son el escaparate donde colgar los textos creados en clase, un panel de noticias de todo tipo, el lugar de comunicación entre alumnos-alumnos y alumnos-profesores, lo que proporciona retroalimentación, además de ser una herramienta para introducir a los alumnos en el conocimiento de los blogs y el uso de las TIC”.
Por su parte,  Alejandro Valero, profesor de Instituto en la sierra de Madrid y bloguero, describe los blogs de aula como “los espacios donde se publican actividades educativas de carácter interactivo, donde los estudiantes escriben sobre temas de su interés y un medio de formación personal que se fundamenta en la expresión de opiniones.
Dos de las grandes ventajas de esta herramienta 2.0 es que son un espacio abierto a la participación de todos y que facilitan incluso la de aquellos estudiantes más tímidos. De igual modo, “favorece la exposición tanto de reflexiones como de comentarios espontáneos lo que puede ser utilizado por el docente para introducir a los alumnos en la comunicación hipertextual”.
Queremos conocer vuestros blogs de aula: ¿con qué objetivos los habéis puesto en marcha? ¿para qué materias? ¿cómo están reaccionando los alumnos?… Para el próximo número de Educación 3.0 (en el que ya estamos trabajando) convocamos los Premios a los mejores blogs de aula 2012¡Enviadnos vuestras experiencias!
Requisitos
Sólo tenéis que presentar vuestro blog de aula escribiendo a premios@educaciontrespuntocero.com con los siguientes datos:
  • Nombre y descripción del blog de aula  (entre 250 y 350 palabras)
  • Enlace
  • Datos de contacto del docente y centro educativo
Tenéis de fecha para enviarnos vuestras experiencias hasta el 31 de enero.

No hay comentarios: