GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

18 octubre 2011

EDMODO : LA CLASE VIRTUAL

  Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital). El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3.000.000.

  Esta plataforma permite por ejemplo, enviar trabajos o tareas a los alumnos, reforzar contenidos de clase mediante contenido web y compartir archivos. Su utilidad radica en que permite disponer de un medio de comunicación alternativo con los alumnos y entre ellos mismos privado y seguro. Los mensajes pueden ser privados (sólo para el grupo) o públicos (que permite su visualización por público externo) Existen numerosos tutoriales en internet para conocer como usar este recurso aunque otro de su alicientes es su extrema sencillez de uso.
  Este curso la he empezado a utilizar en el Area de Religión con los cursos 5º y 6º de Primaria pudiendo disponer de los miniportátiles del programa Eskola 2.0.
  Se echan en falta alguna que otra utilidad, como ver todos los mensajes de un miembro del grupo, la organización de archivos enviados al grupo o la falta de un servicio de chat.
Actualmente es totalmente gratuita y sin publicidad.  (Via Wikipedia)

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Una experiencia interesante para incorporar todas las posibilidades de la Red a la Clase de Religión, favoreciendo además un montón de competencias básicas. Gracias por compartirla. Saludos desde Tenerife

pablokueto dijo...

De nada Carmelo, yo de momento la estoy probando y espero que sea positivo su uso.
Un saludo