GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

03 junio 2010

ERLIJIOA ARAGONEN - RELIGION EN ARAGON

IU-Aragón propondrá no pagar al profesorado de Religión y limitar la gratuidad de libros de texto.

La agrupación de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón va a presentar varias iniciativas parlamentarias con medidas alternativas para reducir el gasto en educación --ante el recorte fijado por el Gobierno central a las comunidades autónomas para reducir el déficit del país--, como no pagar a los profesores de Religión ( no deben de tener derechos como trabajadores ) y limitar la gratuidad de los libros de texto.
 Defienden que la medida ahorraría el 1% de los gastos totales de personal.

Sin comentarios 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno, que siempre ha mirado con simpatía a según quien, se plantea a donde vamos a ir a parar con la partida de ineptos e incompetentes que nos gobiernan.

El resumen de la noticia es el siguiente:
La agrupación de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón va a presentar varias como iniciativa parlamentaria para reducir el gasto en educación no pagar a los profesores de Religión. El portavoz de IU en las Cortes autonómicas, Adolfo Barrena, presentó estas medidas en rueda de prensa junto con el representante de esta formación Félix Rubio. Representante en el Consejo Escolar de Aragón.
Bueno vamos por partes. Para empezar el señor Barrena no sabe que los profesores de primaria no los paga Aragón, sino el ministerio. Y en segundo lugar, al ser personal indefinido si ahora despide al profesorado tendrá que pagarles un buen despido por todo el tiempo trabajado, dos años de paro con su correspondiente indemnización y todo ello redundaría en el magnifico logro de tener un buen numero de parados mas en Aragón.

Esto, suponiendo que Aragón pudiera contravenir los acuerdos internacionales, los Reales Decretos, amen de las numerosas sentencias del supremo, constitucional etc.

Y seguimos. Tengo ganas ya de que algunos se quiten las gafas de la estulticia y empiecen a mirar con la lógica “progresista” y defensora de los derechos del trabajador que dicen tener.
Tengo ganas de que, en lugar de profesores de religión, se hable de trabajadores de la enseñanza.

Y sobre todo me pregunto lo siguiente:

¿Se da cuenta el Sr. Barrena que si pudiera hacer lo que dice pondría en peligro no solo a los profesores de religión sino a todos los trabajadores indefinidos de la corona aragonesa? Es muy sencillo. Al ser personal indefinido por el RD 696/2007, todo lo que se legisle, juzgue o realice con este personal puede ser extensible antes o después a TODOS LOS LABORALES INDEFINIDOS al sentar precedente laboral y jurídico.

¿Se puede ser más necio? ¿Pero en que quedamos, uds no defienden a los trabajadores?

Esto es lo que suele pasar cuando no hay iniciativas serias, cuando se piensa a golpe de efecto, para crear imagen moderna y simpática.

Y si el señor Barrena no tiene ni idea de lo que hay, mas me preocupa el panoli que tiene en el Consejo Escolar, Félix Rubio, que tendría que haberle puesto sobre aviso de todo esto antes de dejarle decir tonterías.
Comprendo que están ustedes pensando más en las elecciones que en el problema que tenemos. Comprendo que tienen ustedes que presumir y hacer izquierda de salón poniendo poses “laicistas” pero me preocupa que digan ustedes esas sandeces.

Hay que ser melón.