GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

16 diciembre 2011

IKASTEA : NUEVO PORTAL EDUCATIVO

  El Departamento vasco de Educación ha puesto en marcha el portal Ikastea , que reúne la información del resto de portales existentes en el ámbito educativo vasco y permite la participación de alumnos, padres y profesores.
  El nuevo portal abre la puerta además a la interacción y a la participación de la comunidad educativa ya que tanto alumnos, como padres y profesores podrán compartir recursos, sugerir mejoras o tomar parte en distintos foros de discusión. Para ello, será necesario inscribirse previamente y poder acceder a una zona privada.
El portal dispone además de un buscador en euskera y castellano más amplio y permite hacer una búsqueda de todos los centros educativos existentes en el País Vasco.
 
  Asimismo, cuenta con un apartado en el que se irán publicando noticias e informaciones relacionadas con la educación, desde las comunicaciones oficiales emitidas por la Consejería vasca hasta información sobre becas, campamentos de verano, normativa o congresos y seminarios. De este modo, las familias tendrán a su disposición un canal de comunicación con el Departamento.
  El portal recoge también los resultados de los informes y evaluaciones educativas y el material didáctico que se utiliza en cada nivel. Junto a todo ello se incluyen los distintos proyectos de innovación e investigación puestos en marcha por el Departamento vasco de Educación, entre los que destaca el Marco de Educación Trilingüe (MET), un proyecto de experimentación de 3 años de duración iniciado el curso 2010-11 en el que el euskera, el castellano y la lengua extranjera (inglés) se utilizan simultáneamente en el aprendizaje.
 

No hay comentarios: