GURE BLOGA

JESUSEN LAGUNAK - LOS AMIGOS DE JESUS

30 septiembre 2010

RELIGION EN INGLES - ERLIJIOA INGELESEZ

Lo solicitan si la materia alternativa a la Religión es un refuerzo de inglés, para estar en igualdad

Los docentes denuncian que es ilegal que la materia alternativa sea un refuerzo educativo

 

Profesores de la asignatura de Religión de colegios e institutos públicos de Navarra piden al departamento de Educación del Gobierno foral impartir su materia en Inglés. Eso sí, siempre que la asignatura alternativa a la suya se dé en ese idioma o sea un refuerzo de esa lengua.

Berri osoa - Noticia

19 septiembre 2010

JORNADA MISIONERA

TRIPTICO JORNADA MISIONERA - BILBAO                                                            
MISIO TOPAKETA - BILBAO                                                                   

17 septiembre 2010

DESARROLLO MORAL EN LOS NIÑOS

Una investigación reciente afirma que a los seis meses ya son capaces de distinguir entre el bien y el mal.

¿Los bebés nacen con sentido moral o, por el contrario, éste es resultado exclusivo de la socialización? Algunos expertos en psicología infantil, como Sigmund Freud o Jean Piaget, consideran que los niños nacen sin ningún tipo de conciencia de esta apreciación, sin ningún tipo de sentido moral. No obstante, según un estudio de la Universidad de Yale (EE.UU.), los bebés de apenas seis meses de edad ya están preparados para realizar juicios morales, es decir, saben distinguir entre lo bueno y lo malo.
 Berri osoa irakurri -  Leer la noticia

16 septiembre 2010

JORNADA DE FORMACION

El lunes celebraron una jornada de formación

200 personas forman el colectivo de profesores de Religión en Bizkaia

El lunes tuvo lugar en Bilbao una jornada de formación para los profesores y profesoras de religión de la red pública de Bizkaia, organizada por la Delegación Diocesana de Educación. También participó profesorado de la red concertada, especialmente de Kristau Eskola. Asistieron unos 150 profesores.


En el curso escolar que ahora comenzamos, el profesorado de la escuela pública constituye un colectivo de unas 200 personas, 140 pertenecen a Educación Infantil y Primaria y 60 aproximadamente a Institutos de  Secundaria.
La jornada del lunes tuvo lugar en el salón de actos y capilla de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Indautxu y contó con la presencia de Carlos Esteban Garcés, director de la revista Religión y Escuela, Profesor de la Escuela de Magisterio de La Salle de Madrid y responsable de formación del profesorado de la archidiócesis de Madrid, que pronunció dos ponencias tituladas “Avances del modelo de competencias en el campo de la enseñanza religiosa escolar” y “Protagonistas de la clase de  Religión (alumnos, familias, profesores, …)”.  
Clausuraron el acto con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo electo de la diócesis, mons. Mario Iceta, que estuvo acompañado por el diácono Miguel Ángel Rodríguez. Participó asimismo un grupo musical dirigido por Maite Losada, profesora de religión, compositora de música religiosa y autora de varios discos. En su homilía, el Obispo felicitó, animó y envió a este profesorado como testigos del Señor y de la Iglesia diocesana a quien representan en esta parcela de la escuela pública, entre niños y niñas de 3 a 18 años. 

15 septiembre 2010

IKUSIKASI - RECURSOS AUDIOVISUALES

BERRI ZERBITZUA- SERVICIO DE INFORMACIÓN DE NOVEDADES


¿Has visto o utilizado últimamente alguna película-escena-vídeo que te parece interesante para el trabajo educativo o pastoral?
¿Estas dispuesto a compartir "tu descubrimiento" con otros?
¿Quieres conocer lo que otros -educadores, monitorado, catequistas, responsables pastorales- han utilizado para su tarea?


Si quieres compartir, puedes pinchar
AQUÍ, y rellenar este sencillo cuestionario.

Si quieres ver tu aportación -y la de otros- publicada, pincha
AQUÍ

Compartir la experiencia nos ayuda a aprovechar esfuerzos. ¡Anímate a participar!

 
Telf. 944667935